El viernes 12 de julio de 2024 se realizó oficialmente en la EEA INTA Balcarce el nombramiento del Centro de Capacitación en Biotecnologías Reproductivas 'Prof. Dr. Ricardo H. Alberio' por Resolución 2024-468 del Consejo Directivo del INTA.
Participaron ex Directores de la EEA Balcarce, autoridades de la Facultad de Ciencias Agrarias (UNMdP) y los actuales Coordinador del Área de Investigación en Producción Animal y Director de la EEA Balcarce. También estuvieron presentes amigos, profesionales y técnicos ex INTA, compañeros de trabajo e integrantes del Grupo de Biotecnología de la Reproducción.
Después de dar la bienvenida, el Director leyó la Resolución, el Dr. Horacio Butler hizo una semblanza sobre la persona de Ricardo y posteriormente el Dr. Guillermo Almeida (ex docente de la FCA) leyó unos versos de su autoría recordando algunos pasajes de la vida de Ricardo.
Posteriormente, los familiares (esposa, hijas y nietos) descubrieron la placa en la entrada del Centro de Capacitación en Biotecnologías Reproductivas.
Fue un acto muy emotivo para todos los que conocieron a Ricardo y especialmente para la familia. Finalmente, una de las hijas agradeció a las personas que llevaron adelante esta idea y a las autoridades del INTA por todas las gestiones institucionales.
Este Centro de Capacitación y el laboratorio de Producción in vitro de embriones fueron construidos en el año 2000 por un Proyecto FONTAR que desarrolló Ricardo y fue aprobado por la entonces Agencia Nacional de Promoción Científica de Argentina.
Videos cortos del evento
Video 1 Video 2